Reiki

¿Cómo funciona?

Mediante la imposición de manos en diferentes área del cuerpo se lleva la energía universal a los centros energéticos y los órganos principales así como a las zonas dañadas o con dolor, proporciona alivio e induce la autosanación. Es compatible con cualquier otro tratamiento y está reconocido por la OMS.

¿Para qué sirve?

Proporciona una profunda relajación, alivia el dolor, favorece la claridad mental, la serenidad emocional, y puede ayudar al crecimiento personal al mejorar la percepción de lo que nos rodea, integrando cuerpo, mente emociones y espíritu.

El Reiki es beneficioso para cualquier persona, de cualquier edad y situación, al ser una fuente de salud y complementar cualquier otro tratamiento.

¿Cuándo no se puede recibir Reiki?

Sólo hay dos contraindicaciones:

Cuando hay una fractura de un hueso, antes de ser colocada u operada, en la zona de la fractura, porque acelera el proceso de soldadura, para evitar complicaciones si no está bien colocado.

Cuando hay una amputación que pueda ser reimplantada, en esa zona, porque aunque ayuda a contener la hemorragia acelera el proceso de cicatrización y puede dificultar el reimplante.

En el centro existe la posibilidad de recibir sesiones o de aprender los diferentes niveles de Reiki.

Historia

Reiki es una palabra de origen japonés (Rei –Universal y Ki – Energía Vital) con la que nos referimos a una forma de sanación en la que se utiliza la energía universal para canalizarla hacia la energía vital mediante la imposición de manos u otras técnicas.

Mikao Usui redescubrió la técnica en Japón a principios del siglo XX. Poco se sabe con certeza de él, más allá de las fechas de nacimiento, de fallecimiento, de comienzo de la práctica y de las personas a las que enseñó la técnica, entre las que se encuentra Chujiro Hayashi. De Mikao Usui se cuentan bonitas historias que ayudan a entender al personaje y a comprender esta técnica basada en el amor y el respeto. Walter Lübeck la definió como “el sendero del amor curativo”.

Hayashi era un médico, oficial de la armada japonesa en la reserva, que estructuró el Reiki en la forma y los niveles que conocemos ahora, preservando su conocimiento y su llegada a occidente a través de Hawayo Takata.

El origen de esta técnica milenaria está en el Tíbet y se reconoce en diferentes culturas aunque parecía desaparecida hasta su redescubrimiento por Mikao Usui.

¿Necesitas más información?