ACUPUNTURA Y MEDICINA TRADICIONAL CHINA
¿Cómo funciona esta técnica?
Contamos con expertos en la materia que no dejan de formarse para conseguir que cada tratamiento sea lo más efectivo posible. Antes de comenzar el tratamiento, en la primera sesión, el terapeuta realizará una entrevista en profundidad para conocer toda la historia del cliente, con especial énfasis en tus dolencias y hábitos para decidir, finalmente, cuál es el procedimiento que mejor encaja con tus necesidades específicas.
La Acupuntura consiste en la inserción de agujas muy finas en determinadas puntos del cuerpo con el objetivo de regular, tonificar o dispersar el Qi (energía) y los fluidos del cuerpo para equilibrar en el organismo los principio duales Yin e Yang. La decisión sobre los puntos que se deben manipular y la manera de hacerlo está determinada por la explicación que se da a los síntomas y signos que presenta cada paciente.
Las agujas tienen que estar retenidas más o menos 30 minutos y en algunos casos se proporciona calor en las agujas o se realiza un pequeñísimo estimulo eléctrico con la finalidad de aumentar su efectividad terapéutica. A esto último se le conoce como electro acupuntura. Es uno de los métodos terapéuticos más estudiados en el mundo occidental, contando con numerosos estudios y ensayos clínicos que avalan su efectividad en una variedad de patologías.
La acupuntura es muy eficaz para superar molestias menores, comprobado por su eficacia empírica durante miles de años. Dolores de cabeza, en las articulaciones, consecuencias de la artritis, lumbalgias, alteraciones en el aparato respiratorio, estreñimiento, trastornos nerviosos y un largo etcétera.
Centro de acupuntura en Madrid
Encontrarás un espacio que reúne lo necesario para relajarte y mejorar desde la primera sesión las dificultades que alteran tu bienestar.
Recuerda que nuestros profesionales tienen la capacitación correspondiente y que has de contarles tu historial médico para conocer la viabilidad del tratamiento. En cuanto se confirme, solo tendrás que sentarte o tumbarte, experimentar un ligero pinchazo y permanecer con las agujas en las áreas necesarias. Al regresar a tu hogar notarás mayor relajación y tranquilidad.
Repasa la información anterior y decide si la nuestra es la opción perfecta para disfrutar de un tratamiento de acupuntura en Madrid. Ven a vernos y convierte la acupuntura en una alternativa ideal para que tu salud se refuerce todo lo posible. A buen seguro, te sorprenderá por su eficacia y lograrás equilibrar tu organismo gracias a una alternativa tan natural como relajante.
Bases filosóficas de la Medicina Tradicional China
La MTC se nutre de las dos corrientes filosóficas más importantes en China, el Taoísmo y el Confucionismo que junto con el budismo y el hinduismo son seguidas por más de 2.000 millones de personas en todo el mundo, sobre todo en Asia, pero que cada vez cuenta con más adeptos en todo el planeta.
Si bien en un principio parecen completamente opuestas, en realidad parecen entrelazar las mismas metodologías del pensamiento humano con respecto al todo, lo que nos llevaría a ciertos códigos de conducta definidos, el más importante de ellos el concepto de crecimiento personal, y observancia del “recto camino”.
El confucionismo, formulado por Confucio, se centra en el aspecto social del hombre y su vida cotidiana, “la filosofía es inherente a la criatura social que tiene la capacidad de ser buena”, es decir, uno se convierte en un ser superior si se comporta como la sociedad espera de él, para mantenerse en armonía con la misma. Por lo que centra el proceso de crecimiento en la relación del individuo con el resto de la sociedad y su entorno exterior inmediato.
El taoísmo por su parte, mira la vida más allá de este mundo, es un movimiento universal, el que es necesario observar el “Dao” o “Tao” (el camino o la vía), que en si es una realidad mayor compuesta no solo por el hombre, sino por el universo y todo lo que el contiene. Además se centra en la relación interna del individuo consigo mismo y proclama que el crecimiento espiritual (y por tanto el crecimiento vital) se consigue mediante la armonía interior.
En el Taoísmo, formulado por Lao Tse, es el individuo el que se relaciona con todo el universo visible e invisible, con todas las fuerzas naturales, las energías, el espacio y el tiempo, la climatología, lo vivo y lo inerte, lo real y lo místico, lo concreto y lo abstracto y con el resto de seres que componen el universo. Se puede observar también en la forma de transmitir sus enseñanzas, que se basan en el estudio individual e interno de las teorías.
¿Necesitas más información?