Macrobiótica

¿Qué haremos en consulta?

Haremos una evaluación del rostro, lengua, manos e iris para saber si hay algún problema y de donde viene para tratarlo desde la raíz. A partir de ahí, se establecen unas pautas alimenticias personalizadas y adaptadas a cada caso, con una alimentación macrobiótica, plan de hábitos y estilo de vida,

Se dará un dossier de recetas específicas para cada caso concreto, un plan de entrenamiento físico (Do-In, Ritmopráctica) y si es necesario se usarán otras técnicas como Auriculoterapia, Moxa, Par Bio-Magnético, Quimillas, Terapia Floral…

El cliente estará acompañado y guiado durante un periodo de 3-6 meses, con el fin de conseguir una mejoría significativa de su estado. Durante dicho tiempo, se irá cambiando y ajustando todo el plan a sus progresos. Junto con entrevistas y evaluación de chequeos, la persona podrá verificar y confirmar la remisión de sus desajustes no salutíferos.

Si el cliente lo desea se podrá dar clases particulares y personalizadas de cocina y entrenamiento.

Otros estímulos naturales que se podrán añadir:

  • Baños de asiento: El uso de los baños de asiento para limpiar, aumentar el flujo sanguíneo, energetizar con específicos macrobióticos.
  • Compresas: El uso de compresas con específicos macrobióticos para promover el flujo sanguíneo, movilidad, relajación en la región donde y como se indique.
  • Do-In: El Uso del Do-In como automasaje para trabajar los meridianos y puntos de acupuntura en el cuerpo.
  • Frotaciones corporales: Lo usaremos para estimular diversos sistemas del cuerpo como el linfático, circulatorio…
  • Remedios caseros macrobióticos: Uso de tés, Infusiones, caldos, sopas, bebidas con los propios alimentos de la Cocina Macrobiótica Terapéutica. Siendo de uso interno (vía oral) o de uso externo (vía atópica) para requilibrar el desajuste que tenga la persona.

Referencias históricas

La palabra Macrobiótica significa ´´Gran vida o larga vida´´. Makros (larga-gran), Maka (maravillosa), Biótica que proviene de ´´bios´´ significa vida, lo que viene a ser, un estilo de vida que nos permite llegar a la longevidad mediante el equilibrio salutífero.

El padre de la Macrobiótica fué George Ohsawa, filósofo japonés que enfermó de tuberculosis y de la cual sanó siguiendo el método natural del Dr. Sagen Ishizuka. Ésta adaptación de la antigua tradición médica oriental proponía la curación de la enfermedades equilibrando, mediante la alimentación, la relación entre el sodio y el potasio (el yin y el yan).

Ohsawa, profundizó y amplió este método con estudios e investigaciones propias, convirtiéndolo en lo que nos ha llegado como Macrobiótica: una filosofía de vida, un sistema práctico que pretende ayudar a llevar una vida más sana en todos los aspectos.

La Macrobiótica se dió a conocer por todo el mundo, a través de sus discípulos. Mandó a cada uno de ellos a un país diferente. Teniendo todo el apoyo de su mujer, Lima Ohsawa y su mano derecha Francoise Riviere. Aquí, en España se conoce a Michio Kusi por traer y adaptar la Macrobiótica a occidente. También son conocidos: René Levy, Francisco Varatojo y muchos más.

¿Necesitas más información?